home staging en dormitorio principal

10 razones por las que ahora es el momento de invertir en home staging:

Una de los motivos más recurrentes por el que aún algunas (cada vez menos) inmobiliarias descartan realizar home staging es porque consideran esta inversión como un gasto que no les sale a cuenta. Si tu también piensas así, en el siguiente decálogo te desmontaremos, punto por punto, esta teoría y te demostraremos que el staging es una inversión que revierte directamente en la optimización de tu trabajo comercial, en la percepción que tu cliente tiene de ti y en su satisfacción, en tus beneficios y que, sin ninguna duda, amortizarás con creces. Y por qué ahora es el momento de hacerlo.

1. Porque incrementarás el número de interesados en tu producto.

Hacer un staging no es ni más ni menos que mostrar la mejor versión de una propiedad. 

Las viviendas sin staging están decoradas según el gusto personal de sus antiguos habitantes, que no tiene porque coincidir con el gusto de los potenciales compradores o inquilinos. 

Y en el caso de que esté vacía, a muchas personas les será difícil visualizar los espacios y las posibilidades que ofrece si no hay mobiliario.

El home staging despersonaliza las viviendas, las ilumina correctamente, elimina desperfectos y las decora de manera neutra. Consigue definir los espacios, crea fluidez y da la sensación de más luz y amplitud. Así consigue que gusten al mayor número posible de personas y, por tanto, incrementa el número de compradores o inquilinos potenciales. 

2. Porque el home staging y la fotografía profesional te dan una ventaja competitiva respecto a las las inmobiliarias que no utilizan este servicio.

El home staging es una herramienta de marketing que llama a la acción a través de la decoración. En los portales, las viviendas que reciben más visitas son las que están mejor presentadas y que cuentan con las mejores fotos.

«Hacer un staging

es mostrar la mejor versión de una propiedad»

3. Porque evitarás regateos.

Si la vivienda no tiene desperfectos, los espacios están bien definidos y la decoración es impecable, no das ninguna razón al posible comprador o inquilino para reclamar una rebaja en el precio.

4. Porque podrás captar viviendas con alta demanda en exclusiva.

Ofrecer el servicio de home staging y fotografía profesional es una muy buena manera de negociar un contrato en exclusiva con tu cliente. 

5. Porque a la hora de escoger una vivienda, sea de alquiler o de compra, el aspecto emocional es muy importante. 

Es evidente que factores racionales como el precio son importantes, pero a la hora de decidir, los factores emocionales, como la sensación de bienestar, de pensar “quiero vivir aquí”, decantan la balanza. Si tus clientes potenciales se enamoran de tu vivienda, una parte muy importante de tu trabajo ya está hecho.

home staging cocina
Home staging & fotografía: The Vintage Homestyling

6. Porque no hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión.

Las primeras impresiones cuentan en todos los ámbitos de la vida, también a la hora de elegir una vivienda. ¿O acaso irías a visitar un cliente o a una entrevista de trabajo en chándal? Entonces, ¿por qué dejar que tus posibles clientes vean la que podría ser la vivienda de sus sueños hecha unos zorros?

«Los factores emocionales

decantan la balanza».

7. Porque ganarás tiempo y dinero.

Conseguirás un negocio saludable de alta rotación. Si cierras las operaciones más rápido y a un mejor precio, evitarás tener que hacer visitas infructuosas y entrar en regateos y bajadas de precio que incidirán en tus honorarios.

8. Porque si, como parece, estamos ante las puertas de un cambio de ciclo, ahora es el mejor momento para vender antes de que los precios bajen.

Los tipos de interés al alza y la inflación hacen que, según apuntan los expertos, el ciclo alcista en el que estamos toque fin a final de este trimestre.

Si una vivienda no se vende ahora y sigue en el mercado cuando este se enfríe, te verás abocado a ajustar su precio a la nueva realidad.

Home staging: The Vintage Homestyling / Fotografía: Anna Pardo

9. Porque lo avalan las cifras.

Aquí puedes ver las estadísticas de la encuesta realizada por la AHSE (Asociación Española de Home Stagers).

Y si has llegado hasta aquí, ahora viene la guinda del pastel:

10. Porque la experiencia de usuario de tu cliente mejorará exponencialmente. 

Como te hemos ido explicando en los puntos anteriores de este decálogo, con en staging conseguirás cerrar las operaciones más rápido, sin apenas negociaciones y a un precio más ventajoso. De esta forma conseguirás un cliente satisfecho que te valorará muy positivamente y te recomendará sin dudarlo.

Y hasta aquí nuestros argumentos. ¿Estás de acuerdo con ellos? Nos encantaría saber tu opinión.