Decorar una vivienda para convertirla en alquiler temporal.

Los propietarios nos encargaron decorar esta vivienda en alquiler para convertirla en alquiler temporal. Querían incrementar su rentabilidad y que destacara frente a la competencia para que se alquilara rápidamente y al mejor precio posible.

Hasta la fecha, esta vivienda había sido alquilada como vivienda habitual. Estaba semi amueblada con objetos y muebles que habían dejado anteriores inquilinos. Por eso, pese a ser una vivienda relativamente nueva, no ofrecía su mejor imagen.

Lo primero que hicimos fue repasar el mobiliario y menaje y descartar todo aquello que no estuviese en buen estado o no encajara con la imagen que queríamos mostrar. Pudimos aprovechar la mesa del comedor, los somieres, los colchones, la lavadora y algún elemento de la cocina. El sofá y la consola de la TV los dimos a una ONG para que pudiese ser reutilizado. Todo lo que estaba en mal estado, lo descartamos.

Decorar un alquiler temporal: crear un estilo acogedor con el mínimo presupuesto.

La clave era crear un estilo de decoración sencillo y acogedor con el mínimo presupuesto. Buscamos mobiliario de diseño que fuese asequible y que estuviese realizado con materiales naturales. También aportamos una pequeña selección de piezas vintage que recuperamos y modernizamos. Queríamos que el mobiliario de la vivienda fuese resistente y que encajara bien el uso y el paso del tiempo. Por otro lado, buscamos accesorios y detalles decorativos que acabasen de vestir la vivienda para darle la calidez necesaria que enamore a los clientes potenciales, como cortinas, láminas decorativas o plantas.

Además, al decorar la vivienda para convertirla en alquiler temporal, tuvimos en cuenta de añadir todas las comodidades necesarias para que el inquilino pudiese llegar solo con la maleta y sentirse en casa. Añadimos lavavajillas, tabla de planchar, plancha y tendedero, cafetera, menaje y otros pequeños electrodomésticos de cocina, ropa de cama y toallas.

En la sesión fotográfica, acabamos de vestir la vivienda con detalles decorativos y bodegones de estilo de vida. El resultado, como podéis ver en las imágenes, un apartamento acogedor, funcional y que atrapa todas las miradas.

Decoración, home staging y fotografía: The Vintage Homestyling

the vintage homestyling logo

¿Quieres incrementar la rentabilidad de tus propiedades en alquiler?

Contáctanos y te ayudaremos.