La sociedad se está transformando: la esperanza de vida aumenta, la natalidad disminuye, aparecen nuevas fórmulas de hogar más allá de la familia tradicional, se incrementa la movilidad laboral y por estudios…
Según el informe Living publicado este mes de mayo 2022 por la compañía de consultoría y servicos inmobiliarios CBRE, las tres megatendencias que marcarán las nuevas demandas de vivienda residencial en los próximos años serán el envejecimiento, la pluralidad y la movilidad.
- Viviremos más años y con una mayor calidad de vida.
- Los hogares serán más pequeños (en 2040 más del 50% de los hogares serán unipersonales).
- La población española crecerá gracias a la llegada de extranjeros (en 2022 el 11% de la población española es de origen extranjero y en 2040 lo será el 22%).
Para cubrir las necesidades de alojamiento surgidas de los nuevos perfiles y estilos de vida han aparecido nuevas soluciones residenciales como el senior living, el coliving, las residencias de estudiantes, el BTR (Built To Rent)… cuya demanda está en alza (incluso supera con creces a la oferta) y se incrementará aún más en el futuro.
Estas nuevas modalidades, a diferencia de las tradicionales, no solo son simplemente un alojamiento, sino que, además, ofrecen amenities y otros servicios que aportan EXPERIENCIAS y COMUNIDAD a sus miembros.
*
«El Home Staging, aliado clave»
*
Al centrarse en la experiencia y la customización, contar con un estudio de Home Staging como partner estratégico es fundamental para este tipo de negocios. A partir de nuestra experiencia con clientes de estas nuevas modalidades de residencial, en The Vintage Homestyling hemos detectado cinco ventajas clave que el Home Staging puede aportar a estas empresas:
- Rentabilidad: incrementando el valor percibido del servicio ofertado, ya que los home stagers sabemos cómo vestir las viviendas para sacar su máximo potencial económico.
- Diferenciación: destacando de la competencia con una decoración única (diferente al mobiliario de gran superficie escandinava que utiliza la mayoría de empresas del sector) y fotografías profesionales que realzarán todos los puntos fuertes de la vivienda.
- Branding: un diseño de interiores cuidado, con un estilo único y consistente, acorde con los valores y filosofía de la empresa, dará personalidad y valor a la marca. Además, la fotografía de lifestyle es una poderosa herramienta de marketing para mostrar las experiencias y el estilo de vida que los clientes potenciales de estas empresas están buscando.
- Valores: ayudando a consolidar los valores de la comunidad a través de su imagen. Por ejemplo, la sostenibilidad, la innovación, la proximidad… e integrándola en el diseño de los espacios.
- Logística y costes: un servicio de home staging profesional solucionará los detalles operativos relacionados con el diseño y la decoración de las viviendas minimizando los costes (algunos, como The Vintage Homestyling, además también buscarán la solución más sostenible). De esta manera, las empresas de living pueden enfocarse en ofrecer las mejores experiencias y servicios a sus clientes.
El futuro ya es presente y en este nuevo paradigma del living, contar con soluciones creativas para abordar las necesidades del mercado es fundamental. Por eso, es tan importante crear los partnerships estratégicos que nos ayuden a aportar valor añadido a nuestros clientes.