Casanova: Decorar un alquiler temporal en finca regia

Decorar un alquiler temporal es siempre un balance entre el coste y el beneficio. En este caso, ya que la vivienda era una finca regia de gama alta, era muy importante transmitir la imagen de exclusividad y, al mismo tiempo, mantener los costes a raya.

Al decorar un alquiler temporal de alta gama, la decoración debe mostrar exclusividad.

Estamos hablando de una vivienda recientemente reformada, con suelos hidráulicos, molduras e incluso un fresco en el techo del comedor. Es decir, una vivienda exclusiva. Para potenciar al máximo su rentabilidad, era absolutamente necesario que la decoración mostrase una imagen acorde. Por eso, nuestra estrategia se basó en buscar algunas piezas de mobiliario que anclaran el diseño en la gama alta y enamorasen a sus clientes potenciales. Y, para los básicos, utilizamos piezas de coste mucho más asequible.

Crear un storytelling que equilibre la historia y la modernidad.

En The Vintage Homestyling nos hemos especializado en contar historias a través de la decoración que surgen de la esencia de las viviendas. Esta finca regia, fantástico exponente del modernismo barcelonés, contaba con unas características muy marcadas que era necesario mostrar y elevar.

Para no sobrecargar la decoración y, al mismo tiempo, destacar la personalidad y los elementos modernistas de la propiedad, escogimos un mobiliario y una decoración de lineas muy puras y esencia minimalista. Utilizamos sobre todo materiales naturales, como la madera y el metal, muy propios de la época en que se construyó la vivienda. Respecto a la paleta cromática, solo empleamos un color, el rojo, como acento. Los colores principales, blancos, negros, dorados y madera, se mimetizarían con el entorno para dejar que los tonos originales de los suelos y el fresco del techo hablasen por sí mismos.

Para el staging de la sesión fotográfica, nutrimos la decoración con accesorios de líneas muy minimalistas y algunas pequeñas piezas vintage y de anticuario. Y, además, creamos bodegones de estilo de vida para que los clientes potenciales se imaginasen viviendo en la propiedad. El resultado, un piso exclusivo que muestra orgulloso su pasado modernista y que acapara todas las miradas.

Decoración & estilismo: The Vintage Homestyling / Fotografía: Sergio Cortés / Constructora: Pimre

¿Quieres incrementar la rentabilidad de tus propiedades de alta gama sin hacer grandes intervenciones?

Contáctanos y te ayudaremos.