Ramblas II: Decorar un student living

DECORACIÓN Y HOME STAGING EN APARTAMENTO DE ALQUILER TEMPORAL PARA CONSEGUIR LA MÁXIMA RENTABILIDAD DE UN PROYECTO DE STUDENT LIVING.

Decorar un student living puede ser un reto al buscar el balance entre diseño y rentabilidad. La atracción que ejerce la ciudad de Barcelona en estudiantes de todo el mundo ha conseguido que el student housing se haya convertido en una de las inversiones inmobiliarias alternativas más populares en la actualidad. Las Ramblas es una prime location que puede reportar una muy buena rentabilidad. Para maximizarla, en este proyecto de student living se apostó por un diseño de lujo, con una decoración cuidada y exclusiva pero siendo muy conscientes de los costes.

El student housing es un valor en alza dentro de las inversiones alternativas

Un diseño del lujo para conseguir la máxima rentabilidad de un proyecto de student living significa realizar un diseño con mobiliario asequible y sostenible pero que, al mismo tiempo, el componente de diseño sea lo suficientemente atractivo como para que los clientes potenciales se decanten por nuestra vivienda en lugar de la de la competencia.

Una de los valores de The Vintage Homestyling es recuperar la esencia de las viviendas. En este caso, apostamos por destacar los vivos colores del suelo hidráulico original, las balconeras de madera y los altísimos techos. Para ello, escogimos mobiliario y detalles decorativos que fueran el complemento moderno a estas piezas originales, sin quitarles protagonismo y llevándolas a nuestros días. Nos decantamos por las líneas muy puras, los tonos blanco, negro y madera y los materiales naturales. Además, utilizamos acentos en colores muy fuertes para dar alegría y dinamismo a la composición.

El home staging de la sesión fotográfica lo enfocamos a crear un ambiente desenfadado y fresco, acorde con el público al que iba dirigido, y a experiencias que enfatizaran la sensación refugio de calma y paz en medio de la vorágine de las Ramblas.

Planteamos una decoración al gusto del público centennial y que, al mismo tiempo, reforzara la esencia de la propiedad dando protagonismo a sus elementos originales.

El resultado fue un student living de diseño, respetuoso con sus orígenes y con el entorno y altamente atractivo para los estudiantes internacionales que visitan la ciudad. A los pocos días de ponerlo al mercado, ya estaba alquilado.

Decoración & estilismo: The Vintage Homestyling / Fotografía: Andrea Vanzulli

the vintage homestyling logo

¿Necesitas decorar tus activos inmobiliarios de student housing, coliving, senior living o alquiler temporal / vacacional?

¡Contáctanos y te ayudaremos!