LA VANIDAD DE TUS CLIENTES AYUDA A DAR NOTORIEDAD A TU ALQUILER VACACIONAL SI SABES CÓMO
Si, lo has leído bien: la vanidad de tus clientes puede ayudar a dar notoriedad a tu alquiler vacacional de una manera relativamente sencilla. ¿Cómo?, te preguntarás. Pues muy fácil: consiguiendo que quieran hacerse fotos en tu vivienda y las compartan. O dicho de otro modo: debes conseguir que tu rental sea Instagrameable.
¿Sabes cuántos selfies se hace una persona cuando va de vacaciones? En Kayak.es hicieron una encuesta en 2018 y la respuesta fue que 9 de cada 10 españoles se hacen un selfie al día y una media de 46 fotos diarias cuando están de vacaciones. Y las cifras eran incluso más contundentes si hablamos de millennials: 12 selfies y 56 fotos al día durante las vacaciones.
Ya antes de la pandemia, muchísimas eran las personas que decidían su destino vacacional pensado en las fotos que colgarán en las redes. Son infinidad la cantidad de artículos que hacen desde rankings de los mejores destinos para hacerse selfies como este o este, hasta trucos para hacerse los mejores selfies cuando vas de viaje.
Y ahora que nuestros clientes ya pueden volver a viajar sin restricciones y están dispuestos a escoger un destino solo para hacer una foto y colgarla en Instagram, debemos aprovechar este filón. Es muy importante que las personas que nos dedicamos al marketing inmobiliario de rentals planifiquemos los diseños de interior y el marketing de los inmuebles aprovechando el interés de nuestros usuarios por contar y compartir -por retransmitir al minuto- sus vacaciones.

¿CÓMO CONSEGUIR QUE QUIERAN HACERSE FOTOS EN TU VIVIENDA Y LAS COMPARTAN?
Aquí van algunos de nuestros tips de fácil aplicación y que te ayudarán a dar más visibilidad a tu vivienda vacacional en las redes:
1. Cuando pienses en el interiorismo de tu rental, hazlo teniendo Instagram en mente: un lugar acogedor, agradable con una decoración y unos detalles cuidados, incluso elementos sorprendentes, que apetezca compartir.

2. Añade elementos que tus clientes no puedan resistirse a fotografiar: un mural, un mensaje, un background o busca cómo aprovechar las vistas de ensueño que se ven desde tu terraza.

3. Anima a tus clientes a que compartan las fotos y selfies en tu vivienda facilitándoles un hashtag. Coloca un cartel con el hashtag en un lugar visible de la vivienda. No vale ponerlo en un papel cutre pinchado en un corcho. Busca un marco bonito y un lettering que acompañe. Para que tu lugar sea instagrameable, hay que aprender a cuidar todos los detalles.

4. Crea comunidad y regramea las fotos con tu hashtag. Este marketing cruzado te dará visibilidad a ti y a tus clientes. Y asi, ¡todos encantados!

Dicho esto, ¿te animas a hacer de tus rentals el no va más de Instagram?